miércoles, 23 de octubre de 2013

Reflexión: Podemos cambiar.

Muy buenas, queridas Soñadoras. Hoy, les traigo una reflexión. [Acostumbraros a mis reflexiones, subiré bastantes]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que el mundo entero se equivoca. "Levántate feliz cada día de ser quien eres", "No cambies por nada ni por nadie", "No cambies nunca"... No creo que ese sea el camino correcto. Todo el mundo quiere aspirar a algo mejor, todo el mundo busca ser alguien, cambiar sus errores, esas pequeñas cosas que no te gustan de ti mismo. El cambio implica avance, evolución hacia algo mejor; aspirar a algo que siempre has querido ser y que, cada vez que te parece que lo rozas con la punta de los dedos, se aleja un poco más.
¿Por qué quedarse estancado en una forma de vida cuando todo puede ir mejor?

Puede que determinado día te levantes y pienses: Tengo todo lo que siempre quise. Pero no siempre va a ser así, habrá días que te levantes y todo tu mundo se te rompa y luego no sepas cómo volver a unir todas las piezas. Es imposible mantenerse constante a lo largo del tiempo, ser la misma persona mientras todo a tu alrededor cambia. Hay que adaptarse a los acontecimientos que te van sucediendo. Incluso alguno de ellos te cambiará radicalmente.
En la definición de ser humano, en algún renglón de esas miles de páginas que podemos escribir para definirlo, aparece la palabra "imperfecto". Por lo tanto sería estúpido querer permanecer dentro de esa imperfección toda la vida. Todos aspiramos a ser perfectos, ¿o no? Esto no tiene porque estar precisamente reñido con "no aceptarse a uno mismo". Puedes aceptarte tal como eres, pero siendo consciente de que existe una mejora; y queriendo alcanzarla.

No estoy de acuerdo con el "No cambies por nada ni por nadie". Es mucho más fácil amoldarte a la personalidad de alguien, que intentar molerlo a palos para que esa persona se adapte a ti. Saber lo que tienes que hacer, cómo tienes que decir determinadas cosas para no ocasionar una Tercera Guerra Mundial (que con toda probabilidad estaría causada por el motivo más insignificante) a veces se convierte en todo un arte; aunque no hace falta un gran talento para adivinar cómo agradar a determinada persona. Todas las personas se suelen regir por el mismo patrón y responderán de manera amable cuando eres caluroso en tu aprobación y generoso en tus elogios. No se trata de ser falso, ni de tener múltiples personalidades; sino que dentro de tu propia personalidad, con cada determinada persona, debes explotar determinado sector dentro de tus posibilidades. Estoy convencida además, de que si una persona te importa lo suficiente, si te dice que cierto gesto, expresión que tienes le molesta, lo intentarás cambiar.

Todo es mutable, en mi opinión toda personalidad lo es; no siempre es posible un cambio radical, claro está, ni de un día para otro. Pero si un cambio progresivo, que acabe haciéndose notar la diferencia entre el pasado y el presente. Si de verdad quieres ser de una manera, puedes acabar siendo de esa manera, sólo es cuestión de práctica, esfuerzo, empeño y de saber cómo guiar tus actos. Se pueden tardar meses, incluso años, pero la paciencia es lo más esencial.
Hace 12 años llegaron a preguntar si era muda, ahora mismo, si empiezo a hablar, difícilmente podrás hacer que me calle.

¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo? Espero vuestros comentarios, Muchos besitos cargados de sueños :*


11 comentarios:

  1. Yo creo que llevas razón, que lo que nunca debemos cambiar son las pequeñas cosas buenas que tenemos cada uno de nosotros; pero hay cosas que sí podemos cambiar para mejor.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es a eso a lo que me refiero. Me alegro que te haya gustado mi reflexión. Gracias por pasarte.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. También estoy de acuerdo, hay cosas que se pueden cambiar, a mejor. No estamos hablando de un cambio radical, sino un cambio hacia algo que vemos mejor. Es como un día, que me acuerdo, oí esto: Yo soy así, y esto es parte de mí, no voy a cambiar. Caso extremo: Es decir, que si eres un ladrón, eso es parte tuya, y no vas a cambiar. Pues no, hay veces que el cambio es negativo, y lo que nos pasa, es que tenemos miedo a ese cambio.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré tonta! Me equivoqué en la última parte! Lo que quería decir, es que a veces los cambios, son buenos, y nosotros los vemos como negativos, porque tenemos miedo a ese cambio.

      Eliminar
    2. Justo. También pienso que a veces vemos ese cambio como algo negativo cuando puede ser algo que nos lleve a mucho mejor.
      Gracias por pasarte.

      ¡Besitos!<3

      Eliminar
  3. Hola preciosa!

    Me ha gustado mucho tu reflexión y creo que tienes razón, no se puede ser tan tajante y creo que es bueno cambiar, eso sí, sin perder nuestra 'esencia' por así decirlo, sino que tenemos que coger lo bueno que nos aporta cada persona e integrarlo en nosotros.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también estoy de acuerdo contigo (: Es bueno cambiar sin perder ese punto fuerte que nos hace especiales. Que nos distingue de los demás. Gracias a ti por pasarte por aquí.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo creo que te voy a llevar un poquito la contraria porque demasiados te dan la razón :P Aunque no es llevarte la contraria completamente sino decirte que creo que has interpretado la frase «No cambies por nada ni por nadie» diferente a como la interpreto yo :) Bajo mi punto de vista no dice que no cambies, sino que no dejes que otros te cambien, que el cambio tiene que venir de dentro, salir de ti mismo para conseguir algo mejor con lo que estés a gusto. El significado de la frase para mí implica que no podemos cambiar siempre para agradar a los demás si por el camino nos perdemos a nosotros mismos ¿me entiendes? Es decir, está muy bien que quieras cambiar cosas que puedan molestar a los demás, pero a veces hay que saber anteponerse a lo que quieren los demás, hay que saber decir «esto no lo voy a cambiar porque es lo que a mí me gusta».

    Y creo que hasta ahí mi aportación, en resumen: es bueno cambiar siempre y cuando sea lo que nosotros queremos :)

    Un besiño preciosa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, te va a sonar raro, pero estoy de acuerdo contigo. Yo soy así como muy bipolar. Y, aunque pienso que todos aspiramos a algo mejor y que en el fondo queremos cambiar, también pienso que no debemos cambiar.[¿Cómo se explica tanto extremismo?] No debemos cambiar porque la sociedad, es muy... como decirlo... Perdonar las malas formas, pero la sociedad a veces es muy cabrona. Me refiero a que siempre te van a criticar. Da igual si eres gorda, delgada, alta, baja, con alta autoestima o baja autoestima, SIEMPRE te van a criticar. Así que por otro lado estoy de acuerdo contigo en que debemos cambiar por nosotros mismos, no por nadie.

      Espero que me entiendas aunque sea difícil. Gracias por pasarte, besitos <3

      Eliminar
    2. Yo también entiendo ambos puntos de vista, dicen que la empatía es una virtud :) Aunque para mí a veces es un suplicio.. jaja

      Eliminar
    3. Jajaja Y que lo digas, pequeña<3

      Muchos besitos :)

      Eliminar

Tus comentarios, siempre me sacan una sonrisa. Si me dejas alguno, siempre será leído y respondido. Pero, por favor, no insultes a los demás :)