jueves, 5 de diciembre de 2013

1º Relato de Promoción

¡Hola! Hoy os presento una cosilla nueva para mí. Os traigo una nueva "Sección". Resulta que mi querida P.F. Roche del blog Érase una vez..., ha preparado su primer concurso, y, trata de Relatos. Pero no relatos cualesquiera, hay que escribir un relato inspirado en una de las 3 imágenes que ella nos deja. Pero, yo no puedo participar porque hay temas de Envíos por correo y cosas así. Pero, por otra parte, me encantaría participar. Así que, hemos echo una colaboración y, yo voy a escribir tres relatos (cada uno con una imagen) un poco más cortos de lo que deben ser, por si alguien necesito inspiración y, para promocionar un poco su concurso. Aquí os dejo el primero. Si queréis más información sobre el concurso, podéis informaros aquí

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy, 19 de enero de un año cualquiera, he vuelto a nuestro rincón favorito, al lugar exacto donde nos pasábamos horas esperando a que anocheciera, en el punto exacto desde el cual puede verse toda la ciudad. Aún llevo tu colgante rodeando mi cuello, tus recuerdos a modo de abrigo, y el sonido de tu risa como única compañía. Qué corto se me hacía este camino cuando era a tu lado, y qué solitario se ve ahora sin ti; sin tu mano entrelazando la mía se hace mas difícil caminar. El aire frío pesa en los pulmones, pero no tanto como los sueños y las esperanzas pesan en el corazón, que latiendo rápido intenta librarse, una vez mas, sin conseguirlo, de ti.

Han pasado muchos meses desde la última vez que vine a esta ciudad, desde la última vez que te vi. Entonces era verano. Y mira ahora. Todo nevado. Todo de un blanco brillante que me recuerda a ti. Este sitio esta impregnado de recuerdos, de risas, de largas charlas en cualquier esquina de cualquier calle; pero sobre todo, este sitio me trae tu perfume, cuando me abrazabas y me decías que nunca nos separaríamos, cuando me prometías un futuro, un futuro que ahora es algo extraño sin ti.
Recorro cada rincón de esta ciudad y no puedo evitar oír cada uno de los ecos de nuestros besos, nuestras pisadas algo rápidas, buscando un lugar donde aprovechar los cinco últimos minutos de la noche, donde nuestras miradas pudieran explorar sin temor, donde pudiéramos compartir nuestros sentimientos más sinceros.
Ha pasado tanto tiempo desde entonces, y aún ahora me llega a la boca un sabor amargo; me pregunto si tú también habrás vuelto a nuestro lugar favorito de la ciudad, a nuestro segundo hogar, me pregunto si aún me recuerdas, si recuerdas mi nombre, el color de mi mirada, esa sonrisa que sólo te dedicaba a ti, el lunar que sólo tú conocías. Pienso en las últimas palabras que me dedicaste, el último poema, el último “te quiero”, y pienso si todo aquello sería una broma del destino; “nuestros caminos se volverán a encontrar” me repetía a mi misma mientras él me insistía en que nos volveríamos a ver.
Han pasado muchos meses desde que me arrancaron de tus brazos, y los surcos que las lágrimas habían formado en mi cara se disipan, desaparecen; al igual que desaparecía el frío cuando en un apuro de encontrar nuestros cuerpos nos escondíamos entre las sábanas de tu cama.
Sí, me gusta volver a esta ciudad y recordar todo aquello, todo lo que un día pensé que formaría parte de mi futuro.
Y así fue como un 19 de enero de un año cualquiera, mientras me acercaba a nuestro lugar favorito de esa ciudad, vi que alguien se me había adelantado; la luna se reflejaba en su pelo rizado, y ese jersey tan gracioso aún conservaba un poco de mi perfume. Entonces fue cuando te giraste, no hubo necesidad de cruzar ni una sola palabra, yo sabía que no me volvería a pesar el frío, tus manos me ayudarían a cruzar este camino largo y solitario.








6 comentarios:

  1. Me ha encantado... es precioso y perfectamente inspirado en la fotografía. En un principio parece triste y melancólico pero el final me ha sorprendido gratamente. Es esperanzador, le has dado una oportunidad a la historia para continuar y eso me gusta mucho... ¡Gracias peque! Un relato maravilloso, es una pena que no pueda participar :( porque éste es el nivel que yo quiero!! xD ¡Besos!
    PD: espero ansiosa el siguiente =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, jo. Era justo lo que quería transmitir. ESPERANZA. Yo soy de esas creyentes muy fieles a la esperanza. Al fin y al cabo, es lo último que se pierde. Jajaja (: Seguro que el nivel de los textos que recibas, me supera. No lo dudo.
      Los otros dos, tengo en mente ideas completamente distintas a esta :3 Intentaré conservar la belleza, pero creo que serán distintos.

      Besazos<3

      Eliminar
  2. Perfecto, simplemente precioso. Me ha encantado, como al principio parece triste y en el último parrafo te saca una sonrisa.
    Yo tambien voy a participar, uso la misma imagen, pero no creo que pueda superar esta belleza de texto, un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Era justo lo que quería transmitir.
      ¡Claro que podrás superarme! Yo uso las tres imágenes, pero este creo que es el que más transmite porque la imagen es inspiradora y, transmite también mucho.

      Besitos<3

      Eliminar
  3. Es hermoso tu relato, en un comienzo sentí las palabras recorrer mi cuerpo y pensé que esto iba a terminar mal, pero cuando creía que ya todo estaba dicho, creaste la esperanza de una manera tan sublime y nos dejas sin un final determinado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchísimas gracias, de verdad. Para mi, recibir todos estos halagos, es... No sé como describirlo.

      Besitos<3

      Eliminar

Tus comentarios, siempre me sacan una sonrisa. Si me dejas alguno, siempre será leído y respondido. Pero, por favor, no insultes a los demás :)